¿Qué es el Manual de Navegación del Ecosistema?

Un ecosistema sano permite que los emprendedores encuentren recursos y soluciones para los retos que enfrentan a diario como parte de su camino empresarial. En este documento, podrás encontrar varias rutas que muestran los recursos y organizaciones que te ayudarán a alcanzar tus metas, de acuerdo al tipo de negocio y etapa de desarrollo en la que se encuentra tu empresa. El ecosistema está en constante cambio, así que si ves alguna organización que no está presente y debería estarlo, contáctanos a andrea.mazariegos@swisscontact.org.


Sabemos que emprender no es una ruta lineal y que en muchas ocasiones, las cosas no ocurren como las planificamos. Este mapa no pretende afirmar que existen caminos únicos para emprender, sino que busca mostrar los recursos disponibles que puedes encontrar conforme avanzas en tu propia ruta.

¿Qué queremos lograr?

El propósito de un ecosistema de soporte al emprendimiento es hacer que los recursos y oportunidades lleguen a los emprendedores. Sus rostros, sus historias y su experiencia son claves para mejorar los servicios que prestamos como organizaciones de soporte.  

Finger on the Map
marianne.JPG
Victor.JPG
yeffri.JPG
marta y nils.JPG
booklet.JPG