AdobeStock_337016188.jpeg

SUCCESS

HAS

MANY

SHAPES

Success has many shapes es una campaña que busca visibilizar modelos a seguir representativos dentro del ecosistema de emprendimiento a través de la publicación de perfiles de emprendedores y emprendedoras que no entran dentro del “molde” de éxito definido por los modelos de Silicon Valley: Hombres, jóvenes, caucásicos y enfocados en tecnología, además de incentivar la conversación acerca de las definiciones de éxito más allá de crecimiento financiero.

Generalmente, al analizar el nivel de desarrollo de un ecosistema de emprendimiento, no se considera una parte clave: La cultura.

La cultura de un ecosistema emprendedor es uno de los pivotes sobre los cuales se construye su desarrollo, ya que determina cosas como los niveles de aceptación del riesgo, disposición para reconocer oportunidades, creatividad, orientación hacia la colaboración, etc. Influenciando las decisiones sobre comportamientos son considerados apropiados y qué comportamientos se consideran inapropiados, le da forma a las acciones, comportamiento y motivaciones de los individuos. Por esta razón, la representación es clave para emprender: poder admirar a personas con las que se identifican tiene un efecto importante en la forma en la que los emprendedores se aproximan a los desafíos y en la cultura de emprendimiento de un ecosistema.

A través de la campaña, buscamos re-significar la diversidad, representatividad y objetividad de los modelos a seguir dentro del ecosistema de emprendimiento, además de hablar acerca de las diferentes formas que el éxito puede tomar, más allá de el éxito financiero. 

La cultura se aprende, no se hereda, lo que implica que es maleable y puede cambiar de generación en generación. Para cambiar esta narrativa cultural, es importante conversar al respecto y crear plataformas para celebrar la diversidad, así como exponer los retos existentes desde una perspectiva objetiva y realista.

Por eso, queremos recordarte que #ELEXITOTIENEMUCHASFORMAS #SUCCESSHASMANYSHAPES